miércoles, 8 de julio de 2009

VAMPIROS, OCULTISMO Y BUEN ROCK


¿QUÉ RELACIONA A UNO DE LOS GRUPOS MÁS FAMOSOS
DEL ROCK CON EL VAMPIRISMO?

VAMPIROS, OCULTISMO Y BUEN ROCK


La banda Blue Öyster Cult fue formada en 1967, provenían de Long Island, un grupo de amiguetes universitarios que poco a poco se fueron dando a conocer. Sus canciones no fue hasta 1975 cuando comenzaron a ser conocidos al crear un pop rock duro con curiosas letras. Su más famoso hit, "Don't fear the reaper", una melódica canción que hablaba sobre la muerte.
Y no sólo de la muerte, el grupo hablaba frecuentemente a través de sus canciones sobre brujería, fantasmas, demonios y vampiros.
Se sabe que los componentes del grupo se sentían influenciados después de haber tenido como profesor en la escuela a un profesor vampírico. El Dr. Stephen Kaplan, fundador y director del Vampire Research Center. Un profesor de Long Island fascinado por todas las leyendas sobre vampiros y sus posteriores recreaciones literarias.
Según registran en dicho centro, existen muchas formas de vampirismos entre nosotros. Una de ellas serían los "vampiros sexuales". En este caso, la succión de sangre del compañero de cama se realiza para conseguir el máximo placer. Dentro de esta categoría, estaría el artista Andy Warhol. Él mismo afirmó que le gustaba morderle en el cuello y probar su sangre. Tal era su obsesión, que terminó recibiendo un disparo de bala de plata por una de sus amantes, asegurándo que él era un vampiro de verdad. Afortunadamente, el tiro no fue mortal.
El Dr Stephen Kaplan estudió casos como el de Warhol y fueron muchos los que fueron a su Vampire Research Center, confesando que se sentían diferentes tras beber sangre humana. Los jóvenes rockeros se sintieron fascinados por todo aquello, su profesor aseguraba que los vampiros existían.
Dentro de las muchas canciones del grupo que hablan sobre temas sobrenatural, encontramos varias con un claro referente a los vampiros: "Nosferatu", "Tatoo Vampire" y "Wings Wetted Down" entre otras.


Blue Öyster Cult - Tattoo Vampire

Mucho se habló del significado de la canción "Don't fear the reaper" (que fue incluida en la banda sonora de "Halloween" de John Carpenter) si el "temer a la muerte" podía tener un contenido satánico. Según se comentó, podría dejarse de temer a la muerte si uno trabaja con Satán y la canción podría estar hablando de una supuesta alianza con las tinieblas.
Bolle Gregmar es el administrador del club de fans oficial del grupo y está al cargo de un museo dedicado a la banda (Museum of the Cult). Según su conocimiento, todos los componentes del grupo siempre sintieron una gran fascinación por los temas sobrenaturales y, especialmente, por los vampiros. De hecho, Bolle afirma que en el álbum "Spectres" de 1977, cada componente del grupo escribió una "vampire song", canción relacionada con el tema.
El simbolismo del vampiro surge del deseo del humano por querer trascender a sus restricciones fisicas, pudiendo así librarse del envejecimiento o de la misma muerte. El grupo se sentía fascinado por la posibilidad de que aquello fuese cierto, tal y como le había dicho su misterioso profesor.
En una de sus canciones, "Wings Wetted Down", la banda hablaba claramente de la transformación del vampiro, del proceso de cesar una vida caduca a la inmortalidad de un susurro a mitad de la noche, una voz que reclamaba atención. A través de muchas metaforas, el grupo explica esa transformación que ellos ansían.
“Morning Final” (Agents of Fortune)habla a través de sus letras sobre el final de un vampiro, la mañana, esa luz cegadora que puede acabar con ellos. Son muchas las canciones que nos muestran el tema del vampirismo y existe constancia de que ellos no lo hicieron por razones artísticas o creativas, sino por una creencia arraigada en todos ellos de que aquello no era tan imposible como a simple vista nos puede parecer a nosotros.


... y menos mal que los vampiros no existen ¿o si?



ASESINAN A UNA ANIMADORA EN UN RITUAL VAMPÍRICO Popular animadora de Sayville (Nueva York) fue sacrificada para un ritual vampírico...







Son muchos los casos extraños relacionados con el mito del vampiro, ¿histeria?, ¿fanatismo?, ¿gente que ha perdido el juicio? Es posible, más que probable que la demencia esté detrás de estos horribles crímenes. No obstante, son demasiados los casos en todo el mundo de personas que creen firmemente en el mito de la inmortalidad a cambio de la sangre de los demás. Lamentablemente, aquello fue lo que acabó con la vida de una adolescente.

Charity Miranda era una joven muy conocida en Sayville, una animadora muy sociable y que estaba obteniendo muy buenos resultados en el instituto. Desafortunadamente, la joven fue asesinada en un ritual vampírico por parte de dos brujas.


Casualmente, hablamos de la ciudad natal de Melissa Joan Hart (interpretó a la bruja adolescente Sabrina durante varios años en televisión). Melissa incluso fue amiga de Charity y, al parecer, había una verdadera bruja en su pequeña ciudad. La mejor amiga de Melissa Joan Hart era Serena Martin. Serena vivía obsesionada con la idea de que Charity estaba infestada de demonios y no terminó hasta asesinarla en una sangrienta ceremonia. Serena acabó con la animadora en una demoníaca ceremonia que concluyó con la cabeza de la joven en una bolsa de plastico. "Cerré la bolsa bien para que los demonios no se escapasen" - afirmó la joven tras ser detenida.

La actriz Melissa Joan conocía a ambas chicas, a la víctima (Charity) y su asesina (Serena). Melissa nunca dio importancia a la obsesión de su amiga por la brujería y, en especial, por el tema de los vampiros.



Serena no estaba sóla, su madre colaboró en el ritual. De hecho, la concepción del nombre de su hija ya fue planeado. Ella quería iniciar a su hija en la Santería y eligió el nombre de Serena porque así se llamaba la prima de Samantha en la serie "Embrujada" y por Madamme Serena de la película "Jumanji".
La madre de Serena colaboró con su hija, ambas asesinaron a la adolescente en su casa, tras haberla engañado para que fuese hasta allí.
Con la sangre de la victima, dibujaron unos extraños simbolos en las ventanas. Según se rumorea en el pueblo, la declaración de madre e hija es falsa. Ellas afirman que Charity tenía demonios en su interior y que ellas no pensaban que fuese a morir. Sin embargo, ellas se vistieron con unas túnicas negras y los dibujos que hicieron con sangre parecen tratarse de un tipo de ritual vampírico. La sangre de la adolescente era extraída para ser ofrecida a un poderoso demonio para que las convertiera en vampiras.

Volviendo a Melissa Joan Hart, la joven quiso rentabilizar el haber vivido de cerca aquella macabra historia. Ella y su madre, Paula Hart, se mudaron a Hollywood con la idea de vender el proyecto de una serie sobre una bruja adolescente. Melissa quería rodar una historia sobre una joven que es bruja y que se muda a la ciudad donde ella descubre que no es la única bruja. Melissa tuvo que conformarse con hacer una comedia sobre una bruja adolescente pero la idea gustó y en 1996, la película "Jóvenes Brujas" contaba aquella historia, inspirada en la idea de Melissa Joan Hart y en los macabros sucesos de ocurrieron en Sayville.

2 comentarios:

Jonnest dijo...

La gente de verdad está zumbada eh??Anda que ponerse a matar por esas cosas... en fin...

Gracias por la entrada !! estuvo muy bien!!!

Sigue así!!jeje

Un beso!

Salva dijo...

Muchas gracias, Jon!
Me alegra saber que te gustó la entrada, a mi me pareció muy interesante de investigar e incluso me hizo mucha gracia lo de Melissa Joan Hart, otra zumbada!